Un momento ... Cargando..Bienvenidos..

BUSCA TU MUSICA, VIDEOS O NOTICIAS FAVORITAS

Búsqueda personalizada

¡¡BIENVENIDO!!

TV ON LINE

TV ON LINE
Disfruta de miles de video clips de los talentos cristianos en español en todos los generos de música las 24 horas del dia

24.10.08

España celebra el IX Ciclo de Musica Sacra

La tradición musical de Estados Unidos, China, España y Marruecos estará presente en la novena edición del ciclo de música sacra 'Las lenguas de Dios', que se celebrará en Málaga del 21 de noviembre al 15 de diciembre, cuando se clausurará con un concierto de The Blind Boys of Alabama.
Una de las novedades de esta edición será la incorporación de la sala de Turismo Andaluz, en la antigua Posada de San Rafael, a dos escenarios ya habituales en años anteriores, el Teatro Cervantes y la iglesia de San Agustín, ha informado hoy en rueda de prensa la directora del Cervantes, Charo Ema.
El ciclo arrancará con The Jackson Fingers, considerada una de las principales formaciones de góspel y espirituales de los Estados Unidos desde su fundación en 1983 gracias a su forma de interpretar, en la que suma entusiasmo y devoción y consigue transportar al público al barrio de Harlem

Por su parte, el 28 de noviembre actuará Liu Fang, que mostrará su virtuosismo con la pipa china, un laúd de veintiún cuerdas con el que comenzó el aprendizaje a los 6 años, dio su primer concierto como solista a los 9 y dos años después ofreció un recital para la reina de Inglaterra.
Un día después, el grupo vallisoletano Tradere ofrecerá un repertorio de villancicos tradicionales en los que combinan las formas arcaicas con otras más recientes, dentro de su labor para rescatar las canciones tradicionales de la cultura española.
Ya en diciembre, el día 5 habrá un recorrido por las canciones sefardíes del Mediterráneo de la mano de la barcelonesa Rosa Zaragoza, que comenzó en 1984 la recuperación de las canciones judeo-catalanas, investigación que después amplió a las canciones espirituales de las tres grandes culturas de la Península Ibérica, la judía, la musulmana y la cristiana.

En la jornada siguiente, Montserrat Figueras dará un paseo por la presencia femenina en la música durante siete siglos, desde la antigua Hesperia hasta el Renacimiento, en el que estará acompañada por Begoña Olavide, Dimitri Psonis y Pierre Hamon.
El Altair Ensemble de Marruecos ofrecerá el 12 de diciembre un recital de cantos sufís y de poesía del Sur de Al Andalus, con cánticos de estructura cíclica y efectos hipnóticos en los que se alternan el fraseo de un solista con los coros y la música interpretada con instrumentos tradicionales.
El cierre corresponderá a The Blind Boys of Alabama, considerada en todo el mundo como la formación más emblemática de la música afroamericana y la más destacada de góspel, que nació en 1939 gracias a un programa social dirigido a negros ciegos, y que a lo largo de su carrera ha ganado cuatro premios Grammy.
Fuente: Diario Sur.es

No olvides opinar en esta nota. Tu opinion es de peso y bendicion.

¿Quieres ser el primero en opinar?

Publicar un comentario

Bienvenidos a Planeta Remixx
Sientete libre de expresar tus comentarios, opiniones o sugerencias para mejorar este blog
Gracias y bendiciones
Si lo prefieres puedes enviar tus colaboraciones o peticiones a:
mailto:audioxtremo.sv@gmail.com
Sera un gusto corresponderte
Ministerios Living 4 Christ 2008

NOTICIAS RELACIONADAS:

MAS NOTICIAS EN EL PLANETA

PROVEIDO POR Stuff-a-Blog

ALIMENTO DIARIO

--------------------------------------------------------------------------------
Introduce un palabra o pasaje de la Biblia



TU SITIO FAVORITO