Publicitarios suecos llevan a EEUU una versión ultramoderna del libro de referencia para los cristianos, que ya fue un éxito de ventas en el país nórdico.
La Biblia ha sido reeditada miles de veces, pero los intentos más recientes agudizan el ingenio para captar la atención de los lectores. Uno de esos intentos, que ha sido un éxito de ventas en Suecia, llega ahora a EEUU.
Suecia fue la primera que apostó por este modelo el año pasado. Biblia iluminada: El Libro (en su traducción del título al castellano), es una publicación al estilo de las revistas de moda en las que aparece Angelina Jolie.
La idea ha salido de un equipo de ex ejecutivos de publicidad suecos, que han combinado imágenes de niños soldados con pasajes del Nuevo Testamento cuyo objetivo es llevar la Biblia a personas que, de otro modo, no podrían nunca leerla.
"Hay una gran parte de la población que se considera inteligente, educada, concienciada, pero que no es especialmente religiosa y que no ha leído la Biblia. Probablemente, esa gente sería más sensible a lo que ocurre a su alrededor si pudiera leer el libro", expresa Larry Norton, un ex ejecutivo de la publicación y presidente de ´Bible Illuminated´, empresa que ha sacado adelante el proyecto.
ÉXITO DE VENTAS
La compañía ha asegurado no estar afiliada a ninguna iglesia o religión. La versión sueca se vendió primero en boutiques y tiendas de diseño, debido al recelo de las librerías. Pronto ganó popularidad y el libro comenzó a venderse de forma amplia.
En Suecia, donde el número total de Biblias que se venden al año ronda las 60.000, ha alcanzado 30.000 de este formato en su primer año, según Larry Norton. El presidente del grupo tiene la esperanza de cosechar un éxito similar en los EEUU con el lanzamiento del Nuevo Testamento ahora y del Antiguo Testamento en marzo.
NUEVOS HUECOS DE MERCADO
Los editores de la Biblia siempre han sido creativos, pero ahora están luchando para hacer frente a “una cultura donde las personas se están alejando de la lectura de impresión", ha dicho Paul Gutjahr, profesor asociado adjunto de estudios religiosos en la Universidad de Indiana.
Las Biblias tradicionales ya no cubren todos los huecos del mercado. El público pide versiones para familias, dirigentes empresariales, Biblias electrónicas para incluir en los iPods, cómics…y si es necesario readaptarse a los nuevos gustos.
Pero recordemos que no estamos para complacer al mundo, sino al Altisimo, como gancho sirve pero tambien puede darse una mala interpretacion de lo que realmente es la Palabra de Dios, modas van modas vienen, "el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran". El que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.
La Biblia ha sido reeditada miles de veces, pero los intentos más recientes agudizan el ingenio para captar la atención de los lectores. Uno de esos intentos, que ha sido un éxito de ventas en Suecia, llega ahora a EEUU.
Suecia fue la primera que apostó por este modelo el año pasado. Biblia iluminada: El Libro (en su traducción del título al castellano), es una publicación al estilo de las revistas de moda en las que aparece Angelina Jolie.
La idea ha salido de un equipo de ex ejecutivos de publicidad suecos, que han combinado imágenes de niños soldados con pasajes del Nuevo Testamento cuyo objetivo es llevar la Biblia a personas que, de otro modo, no podrían nunca leerla.
"Hay una gran parte de la población que se considera inteligente, educada, concienciada, pero que no es especialmente religiosa y que no ha leído la Biblia. Probablemente, esa gente sería más sensible a lo que ocurre a su alrededor si pudiera leer el libro", expresa Larry Norton, un ex ejecutivo de la publicación y presidente de ´Bible Illuminated´, empresa que ha sacado adelante el proyecto.
ÉXITO DE VENTAS
La compañía ha asegurado no estar afiliada a ninguna iglesia o religión. La versión sueca se vendió primero en boutiques y tiendas de diseño, debido al recelo de las librerías. Pronto ganó popularidad y el libro comenzó a venderse de forma amplia.
En Suecia, donde el número total de Biblias que se venden al año ronda las 60.000, ha alcanzado 30.000 de este formato en su primer año, según Larry Norton. El presidente del grupo tiene la esperanza de cosechar un éxito similar en los EEUU con el lanzamiento del Nuevo Testamento ahora y del Antiguo Testamento en marzo.
NUEVOS HUECOS DE MERCADO
Los editores de la Biblia siempre han sido creativos, pero ahora están luchando para hacer frente a “una cultura donde las personas se están alejando de la lectura de impresión", ha dicho Paul Gutjahr, profesor asociado adjunto de estudios religiosos en la Universidad de Indiana.
Las Biblias tradicionales ya no cubren todos los huecos del mercado. El público pide versiones para familias, dirigentes empresariales, Biblias electrónicas para incluir en los iPods, cómics…y si es necesario readaptarse a los nuevos gustos.
Pero recordemos que no estamos para complacer al mundo, sino al Altisimo, como gancho sirve pero tambien puede darse una mala interpretacion de lo que realmente es la Palabra de Dios, modas van modas vienen, "el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran". El que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.
¿Quieres ser el primero en opinar?
Publicar un comentario
Bienvenidos a Planeta Remixx
Sientete libre de expresar tus comentarios, opiniones o sugerencias para mejorar este blog
Gracias y bendiciones
Si lo prefieres puedes enviar tus colaboraciones o peticiones a:
mailto:audioxtremo.sv@gmail.com
Sera un gusto corresponderte
Ministerios Living 4 Christ 2008